miércoles, 16 de mayo de 2012

Del porqué Tumblr me supo a poco

Reconozcamolo, hacer las cosas bien cuesta y más cuando se es tiquismiquis. Tras el intento de mi nueva publicación "ChocoCode" he probado diferentes plataformas de creación de blogs: Tumblr, Wordpress y Blogger, para encontrar una plataforma ideal para mi, Tumblr no fue esa plataforma.


Tumblr fue mi primera experiencia con este blog. Es sencillo, intuitivo, rápido, gratis... y la capa social que incluye es increíble: seguir, reblogear, comentar...
Pero no todo son halagos para esta plataforma, en el aspecto técnico está falto, es "demasiado" simple. No existen widgets ni addons, tampoco muchos temas gratuitos, cierto es que si se tiene nociones de programación web, se puede editar el 100% tanto del HTML, CSS y JavaScript, pero resulta incomodo tener que construirte tu propia programación para tener el blog totalmente funcional.

Además de todo esto, tiene aspectos poco limados, ejemplo de ello son:

  • No dispone de subida de imágenes.
  • Las ventanas estilo popup en la edición de post resultan molestas.
  • El editor de texto no funciona correctamente y además es demasiado simple.
  • Pocas plantillas gratuitas.
  • Poco desarrollo por parte de la comunidad.

Con todo esto no quiero decir que Tumblr sea una mala de plataforma, sino todo lo contrario, es una espectacular plataforma de creación de blogs, pero para usuarios no experimentados que quiera aprovecharse de su gran capa social, a mi se me quedó pequeña debido a que no supo suplir mis necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario