miércoles, 20 de febrero de 2013

Probar tu aplicación en tu móvil desde Eclipse [Android]

El emulador de android que viene en el SDK está bien para probar tu aplicación en múltiples dispositivos ya que puedes elegir las distintas configuraciones de pantalla, el sistema operativo, el cpu, ram... Sin embargo es bastante lento y más si se ejecuta en windows y bajo un sistema de 32 bits como es mi caso. 

Tras probar el diseño de mi aplicación con el emulador, para distintas configuraciones de pantalla, y ver que el responsive design funciona perfectamente, he decidido utilizar mi propio móvil para ir probando mi código, así ganar en tiempo y en realismo a la hora de testear.

A continuación explico cómo conectar cualquier dispositivo móvil al pc para poder usarlo para testear nuestra aplicación.

En primer lugar necesitamos instalar los drivers para usb, así que nos vamos al SDK manager y los instalamos como muestra la imagen.


Seguidamente habrá que configurar como queremos que corra la aplicación, nos vamos a run -> run configurations... Y configuramos de la siguiente manera:


Ahora solo faltaría habilitar las opciones de "Depuración de USB" en nuestro móvil y "Fuentes desconocidas".

Conectamos nuestro USB al pc y, sin activar el almacenamiento masivo, podemos testar nuestra aplicación haciendo click sobre "Run".

1 comentario: